Barcelona, una ciudad llena de vida, cultura y, sobre todo, una deliciosa diversidad gastronómica. Desde tapas hasta platos de mariscos frescos, esta ciudad catalana ofrece una experiencia culinaria que deleita los sentidos y deja a los visitantes anhelando más. Si estás planeando un viaje a Barcelona o simplemente te encuentras paseando por sus encantadoras calles, desde Frank4 te presentamos los cinco alimentos que no puedes dejar de probar durante tu estadía en esta vibrante metrópoli.
Pan amb Tomàquet
¡Un clásico entre los clásicos! El pan amb tomàquet forma parte desde hace varios años de la identidad gastronómica catalana. La primera referencia que se tiene de esta típica combinación payesa data de finales del siglo XIX. ¿Las claves? Un buen pan, una pizca de sal, tomate cortado transversalmente y restregado sobre el pan y, para terminar, un buen aceite de oliva virgen extra. Una excelente opción para los asados y mezclar con los calçots
Butifarra de Payés
Otra de las propuestas culinarias que no debes pasar de lado, son las butifarras de Payés. Un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal y pimienta. A diferencia de otros preparados cárnicos, no contiene grasa sino carne magra de la punta del lomo y a veces recortes de carne magra de cerdo.
Escalivada
Típico de verano, este plato frío se destaca por su bajo contenido en calorías y por su alta aportación de fibra. El plato consiste en berenjenas con pimientos asadas a la brasa o al horno. Ya asados se dejan enfriar y se les quitan la piel y las pepitas. Se cortan las tiras y se van extendiendo en una fuente, aliñándose seguidamente con sal, vinagre y aceite de oliva. Ideal para las carnes a la brasa.
Calçots con Salsa Romesco
Conocido también como “cebolla tardía”, los calçots son una variedad de cebollas muy tiernas y, en cambio, no ser ácidas. En Barcelona y en gran parte de Cataluña, los calçots se suelen consumir a finales del invierno, durante las famosas calçotadas, reuniones tradicionales, en dónde también se consume carne y butifarra.
Crema Catalana
¿Qué sería de una comida sin un buen postre? Esta crema pastelera, es uno de los dulces más consumidos en Barcelona y en Cataluña. Servida en un recipiente de barro y con azúcar caramelizada en su superficie, la crema catalana es una excelente opción para después de una comida o una cena.